© 2019 EACOM S.A.

Ref. Smart City
Descripción

En mayo del año 2014, el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una medida de gobierno para el Despliegue de Infraestructuras Smart en el Espacio Público (DISEP). Esta medida persigue trasladar una metodología  de desarrollo, a nivel de dotación de infraestructuras TIC, al espacio público de la ciudad para los nuevos servicios.

Teniendo en cuenta el importante rol que le corresponde al espacio público como base (suelo técnico) de las aplicaciones y servicios Smart City, la idea es definir un estándar de la infraestructura necesaria para sacar provecho de la evolución tecnológica ante el proceso de incorporación progresiva de aplicaciones Smart.

Este concepto conduce a la misma idea en cuanto a la energía eléctrica, es decir, el análisis de la distribución de las acometidas y la compartición entre servicios de los armarios que las alojan en el espacio público, así como a la reflexión en relación a la posible estructuración del suministro eléctrico de la misma manera que se ha hecho con las telecomunicaciones.

Cliente
Servicios
  • Consultoría para la definición de los criterios de infraestructuras TIC en el espacio público de Barcelona.

  • Consultoría para el desarrollo del proyecto de Estructuración de la energía eléctrica en el espacio público de Barcelona

  • Definición, desarrollo del armario  unificado para acometidas eléctricas en vía pública y conexión TIC.

  • Asistencia Técnica para la implantación del nuevo armario.

Enginyeria Eacom SA Barcelona